viernes, 23 de noviembre de 2012

COMPARTE LO QUE LEES


SINSAJO
Tercer libro de la trilogía Los juegos del hambre
Suzanne Collins
Ed. Molino

Género: Ciencia ficción

Tras una terrible guerra, Norteamérica ha quedado dividida en 13 distritos controlados por el Capitolio. Se inicia una guerra civil entre los distritos (los Días Oscuros), y el Capitolio logra controlar doce de ellos gracias a los avances tecnológicos de los que dispone. El decimotercero –el rebelde- será aniquilado. Para que nadie olvide esos Días Oscuros y no se vuelvan a repetir, se instauran “Los Juegos del Hambre”, una terrible competición en la que los concursantes (un chico y una chica de cada distrito) tienen que luchar a muerte hasta que sólo quede uno. No hay reglas. El que pierde muere, y el que gana obtiene la fama e innumerables riquezas. Ese es el arranque de la historia que se narra en esta trilogía. 

 En Sinsajo, nos encontramos a Katniss Everdeen, la protagonista de la historia, que ha sobrevivido ya dos veces a “Los juegos del hambre”, pero no está a aún a salvo. El Capitollio creía que había acabado con el distrito 13, pero no ha sido así, y es ahí donde se ha iniciado la revolución; una revolución que se extiende. Katniss se convierte, a su pesar, en el símbolo de la rebelión. 

 A mí me encanta leer y puedo disfrutar con muchos libros, pero este me ha gustado especialmente porque tiene aventura, ficción y compañerismo. Os lo recomiendo. 

 Isaac Juanas, 4º de la ESO




Pinchad en la portada del libro para ir a la página oficial de Los Juegos del Hambre. Allí podréis encontrar más información sobre esta trilogía, sobre su autora, la versión cinematográfica... 


No hay comentarios: