miércoles, 4 de enero de 2012

LA JOVEN VIOLINISTA


La joven que podéis ver y escuchar en este vídeo se llama Ana María, y ha ganado uno de los premios internacionales más prestigiosos de violín: el del Concurso Internacional de Violín Pedro Sarasate, que se celebró en Pamplona en septiembre. No sólo se llevó el primer premio que otroga el jurado, sino también el del público; y es la primera vez que gana este concurso un español.

A pesar de su juventud, lleva muchos años tocando el violín, desde que era pequeñita. Lo que empezó casi como un juego, se ha convertido en una pasión. Han sido, seguro, muchas horas de aprendizaje, de ensayos, de sacrificios..., pero la vida no se improvisa, hay que hacerla, construirla, poco a poco, cada día.

La traemos a nuestro blog porque la admiramos y porque nos parece un excelente ejemplo para nuestros alumnos; bueno, y porque queremos compartir un poquito el orgullo de su familia: su apoyo y su buen hacer también está tras ese éxito. ¡Enhorabuena!




Aquí interpreta una obra de Jordi Cervelló (1935), violinista y compositor catalán.

No sólo a nosotros nos produce admiración: fue elegida por el periódico El País como una de las cien personas que son representativas de este país. ¿Que a quién representa? Pues a todos esos jóvenes inteligentes que hacen de la voluntad el motor de sus vidas, que se esfuerzan, trabajan, estudian y llegan, muy jóvenes, a recibir la admiración de los demás. Sin tonterías, pero con legítimo orgullo .

Pincha AQUÍ.

Por cierto, Ana María estudió en la escuela pública y se formó en conservatorios de música públicos. Es lo que tiene LA PÚBLICA.


No hay comentarios: