viernes, 30 de septiembre de 2011

MI PRIMERA SEMANA DE CLASE


Para los profesores de Lengua Castellana y Literatura es casi una tradición la redacción sobre "Mi primera semana de clase". Poco a poco iremos publicando algunos de estos textos en los que nuestros alumnos de 2º de la ESO expresan sus primeras impresiones, sus anhelos y su visión de todo lo que pasa su alrededor.




Mi primera semana de instituto fue bastante extraña. Me explico. Empezó con un lunes de lo más corriente. Las clases fueron normales, con sus explicaciones, los cambios de clase y algunos deberes, pero sabía que esa semana no iba a ser normal. El martes, el miércoles y el jueves, hubo jornadas de huelga provocada por razones como: ocho profesores menos, más horas de trabajo, profesores que dan asignaturas para las que no están suficientemente preparados, recortes...

Yo estoy conforme con la huelga porque todos tenemos derecho a una enseñanza pública de calidad, independientemente de que se sea rico o pobre. Y aunque es verdad que estamos en crisis, seguro que hay otros sectores donde recortar que no sea ni la enseñanza ni la sanidad.

Ese mismo jueves, la huelga fue especial, porque se encerraron profesores, padres y alumnos en el instituto en señal de protesta por los recortes y en defensa de la enseñanza pública.

El viernes todo volvió a la normalidad: las explicaciones, los cambios de clase y algunos deberes (entre ellos esta redacción). Ha sido una semana increíble.

F.J. G., 2º ESO

No hay comentarios: