domingo, 18 de septiembre de 2011

CIRUELAS AMARILLAS


Hace algunos años, por estas fechas, había llegado a El Olivo un nuevo profesor de Inglés. Se llamaba (y se llama Xavi) y todavía lo recuerdan sus alumnos y los que fuimos sus compañeros. En aquellos primeros días en nuestro instituto, Xavi compuso este poema que nos ha regalado para el blog y para la revista.



CIRUELAS AMARILLAS

Me he pasado pelando

Ciruelas amarillas

Buena parte del día

Luego las he mezclado

Con unos cuantos kiwis

Para hacer una especie de compota

Me han ocurrido cosas

Mucho más importantes

Durante todo el día

- la jaqueca tremenda de mi esposa,

Los avatares propios

De mi trabajo nuevo,

La visita al doctor que derivó en un grave

Circunloquio-

Pero estoy convencido

De que pasado el tiempo

Recordaré este día

- si puedo recordarlo-

Como el día

Que me pasé pelando

Ciruelas amarillas.

Xavier Pascual,

ex-profesor de El Olivo y aceitunero de vocación

No hay comentarios: