viernes, 9 de enero de 2009

Enigma-5


Respuesta al Enigma-4

La imagen mostraba a Peleo, cuya esposa era la diosa Tetis, llevando en brazos a su hijo Aquiles y presentándoselo al centauro Quirón. Fue a este juicioso y sabio centauro a quien encomendaron la educación del famoso héroe y sus enseñanzas comprendían la música, la caza, la moral y la medicina.

Y ya tenemos a los nuevos ganadores, aunque... dos de ellos parece que no son tan nuevos ¿verdad? (Ja, ja, ja). Pues son...¡TARARÍ, TARARÍÍÍÍ

1- Borja Sánchez (1ºBachillerato B)

2- Jessica Micó (1ºBachillerato B)

3- Vanesa Fuster (1º Bachillerato B)


¡ÁNIMO A TODOS!
¡SEGUID INTENTÁNDOLO Y, SOBRE TODO, PARTICIPANDO !


Enigma- 5


Este enigma es realmente fácil, sobre todo para aquellos que investigan y navegan sin descanso por internet. Aquí va:







"No sabéis cuánto odio a los romanos desde siempre. Mi apellido, heredado de mi padre, significa en mi lengua "el rayo" por la rapidez en el campo de batalla. Tras permanecer dieciseis años en Italia, tuve que responder a los ataques de un jóven y genial estratega romano en una ciudad que no había vuelto a ver desde que tenía nueve años. Perdí en una batalla que le dió sobrenombre al romano y, huyendo, me refugié en la corte de un rey que me traicionó y me quiso entregar, aunque yo antes me suicidé envenenándome."

- ¿Quién soy?

- ¿Qué general romano me venció?

- ¿Quién era el rey que me traicionó?


Como véis, no hay que romperse mucho la cabeza para averiguar quién es el personaje misterioso.

El nombre de los ganadores y el próximo enigma saldrá el día 23 de Enero.

Mª Jesús.


No hay comentarios: