lunes, 21 de noviembre de 2011

TEATRO EN PARLA - NUMANCIA

Estamos de suerte: los días 23 y 24 se podrá ver de nuevo la obra de teatro de Cervantes Numancia, interpretada por la Joven Compañía de Teatro de Parla. No nos la podemos perder.

Recogemos aquí las palabras que Patricia Bejarano, exalumna de nuestro instituto, que dejó en su excelente blog (es uno de nuestros blogs amigos) hace unos meses, cuando se presentó la obra:

Hace más de dos años, un grupo de jóvenes de Parla, Pinto y Leganés participó en un proyecto arriesgado y precioso al mismo tiempo: acercar el teatro de Lope a los adolescentes. El resultado fue la representación de una versión de Mar Zubieta del texto Fuenteovejuna. El montaje y la puesta en escena tuvieron tanto éxito que el grupo siguió representando en varios festivales de teatro, ganó algún premio y viajó incluso a Estados Unidos hasta donde llevó la genial obra de Lope de Vega. El éxito de ese grupo no era un éxito fortuito, sino el resultado de mucho esfuerzo, de días de ensayo, de pasión por el teatro, de trabajo en grupo y del talento de actores como David Chamero, Alberto Granados o Blanca Agudo, entre otros. En aquella ocasión, salí del teatro contenta, reconociendo el trabajo bien hecho y deseando que esa representación no quedara en algo anecdótico, sino que el grupo siguiera trabajando y montando obras. Y parece ser que el grupo se ha convertido en la Joven Compañía de Teatro de Parla. Así que los parleños y los aficionados al teatro estamos de enhorabuena. Sin duda.

Ahora, ese grupo de jóvenes vuelve a la carga. Esta vez, como decía antes, con un texto de otro grande de la literatura española, Cervantes. La versión del texto -Numancia- vuelve a ser a cargo de Mar Zubieta y la dirección es de José Luis Arellano. Entre los miembros de la compañía está también Chamero y muchos de los que participaron en Fuenteovejuna. No tengo mucha información al respecto, pero supongo que los chicos habrán seguido ensayando y entrenándose en verso, canto -en esta obra cantan en directo-, acrobacia, lucha escénica, etc. De nuevo la banda sonora corre a cargo de los propios actores, en escena. Todo un espectáculo.





Si pincháis AQUÍ podéis ver el reportaje que hizo Parla TV-Web del pre-estreno de la obra en febrero de este año.

En abril representaron la obra en Washington (EE UU). Podéis ver AQUÍ la noticia que dio la agencia EFE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me a encantado lo vi el Lunes 19 de marzo de 2012 en Linare(Jaen)Soy una alumna de el colegio la presentancion sois los mejores Lo valeis!Un Besiito (: