jueves, 24 de noviembre de 2011

COMPARTE LO QUE LEES




Hace más de un año llegó a las manos de las blogueras que estamos detrás de esto el libro La Cenicienta que no quería comer perdices y nos entusiasmamos con su historia, su forma original de presentar el tema y la chispa de sus dibujos. Como muy bien dice la gran Ana María Matute, este es "un cuento nuevo para nuevas generaciones". Se trata de un canto al amor, pero no al amor dependiente y posesivo que arrastramos por el lastre de nuestra cultura machista, sino al verdadero amor, el basado en el placer y la libertad. Este libro está dedicado a todas las mujeres valientes que están haciendo ese cambio en su vida y sobre todo, a las que la perdieron e iluminan el caminar de las demás.


Las autoras, Nunila y Myriam, recrean el cuento tradicional de Cenicienta que todos conocemos y ese conocido final de "y fueron felices y comieron perdices..." Este es el cierre convencional de historias que acaban con parejas que se casan y empiezan una vida en común. Pero ¿fueron felices de verdad? ¿Y si no les gustan las perdices? ¿Será el príncipe tan perfecto como aparenta en el cuento? ¿Y la princesa encajará bien en su nueva vida? Mira que lo de ser princesa estresa mucho...





Os proponemos que disfrutéis viendo este vídeo en el que se narra este moderno cuento que revisa con mucho humor el papel que nos ha tocado a todos y todas representar en este gran cuento que es la vida. Saboread la deliciosa narración en un español de América que nos acerca hasta el hemisferio austral. Esperamos que todas las personas que lo necesiten consigan encontrar su "hada Basta" y puedan romper con las cadenas e inercias de su vida que les impiden vivir en libertad y crecer.




No hay comentarios: