martes, 7 de septiembre de 2010

DÍA DEL BLOG 2010





El 31 de agosto fue el Día del Blog y hoy queremos celebrarlo desde aquí, porque este nuestro blog del Instituto El Olivo se ha convertido en el espacio de encuentro de personas muy diferentes, de alumnos, padres, madres, profesores, amigos y porque es la tarea diaria a la que un grupo de personas dedica mucho empeño, cariño y esfuerzo sin dejar que decaiga ¡ni siquiera en verano! Creemos que la "blogosfera" es un inmenso lugar de conocimiento y comunicación que nos permite estar conectados y abrirnos a diferentes realidades, a diversas personas y a variados pensamientos que a través de la inmediatez del clic nos enriquece y nos proyecta.
Los "blogueros" tenemos nuestros propios códigos, nos entendemos y compartimos mucho, cada uno delante de la pantalla de su ordenador. Por eso, vamos a seguir con la tradición del "Blog Day" iniciada el año pasado por el blogger israelí Nir Ofir y desde aquí recomendamos nuestros cinco blogs preferidos:





- El blog hermano del Instituto Luis Buñuel al que tantos lazos nos unen y del que tanto hemos aprendido.

- Falsirego-en-cuentros, el sincero y estimulante blog de una antigua alumna y ahora buena amiga y compañera.

- FOL, el blog de nuestro compañero de risas y pasillos, Epi, que tan interesantes enlaces nos regala. Es un ejemplo de aplicación didáctica y activa de un blog como herramienta de enseñanza-aprendizaje.

- PARLAndo de LIBROS el blog de la Biblioteca del Instituto Tierno Galván, que de forma incombustible publica excelentes recomendaciones de lecturas redactadas por los alumnos.

- El colorido y sutil Azul mar, de una maestra y sus alumnos que nos invitan a bucear en el profundo e infinito mar de las palabras y las imágenes.


Y como dice esta viñeta ¡a bloguear!



2 comentarios:

Epifanio Quirós dijo...

Al final me sacaréis... los colores. Gracias por vuestra generosa mención. Es un gran honor salir en vuestro blog y ser recomendado por vosotras. Intentaré que no decaiga el blog, las risas y el cariño que os tengo.

Epifanio Quirós dijo...

Al final me vais a sacar los colores.
Es un gran honor y me llena de profunda satisfación vuestra mención en el blog, que se debe al cariño me me profesáis más que a mis méritos.
Espero que no decaiga el blog, las risas ni vuetro cariño.