sábado, 13 de febrero de 2010

CARNAVAL EN EL OLIVO

.

Nuestro instituto se ha sumado a la celebración del Carnaval. Ya era hora. Ayer, tras unas horitas de clase, estuvimos divirtiéndonos juntos, que es muy sano. Ha sido todo un ejercicio de convivencia. Aquí tenéis el reportaje gráfico.

LOS PREPARATIVOS




.
CONVIVIR ES VIVIR: ángeles y demonios, griegos y romanos, caballeros medievales, egipcios, gansters, ejecutivas agresivas, enfermeras de infarto, jóvenes y apuestos médicos, rockeros, hippies, heavys, viudos desconsolados, mafiosos, odaliscas, alegres muchachos de los años veinte...
.


















.
Desde aquí queremos agradecer el esfuerzo de los alumnos de 4º de la ESO para organizarlo todo (¡sois estupendos!). También damos un ¡BRAVO! fortísimo a todos los que habéis participado (en acto y en espíritu); a los tutores que han animado y ayudado a sus chicos; a los profes que se han atrevido; a los alumnos de bachillerato que, a pesar de lo agobiaditos que están, han participado con entusiasmo y masivamente. Ha sido estupendo divertirnos todos juntos. La risa hace libres y pone alas (cita cuasi literaria). Como decía Juan Ruíz, arcipreste de Hita, allá por el siglo XIV:
.
Palabra es del sabio, e dizela Catón:
que omne a sus cuidados, que tiene en coraçon,
entreponga plazeres e alegre razón,
ca la mucha tristeza mucho pecado pon...
.
[Es sentencia de sabio y la dijo Catón,
que el hombre las preocupaciones que tiene en el corazón,
las mezcle con placeres y palabras alegres,
pues la mucha tristeza causa muchos pecados...]
.
(Esta estrofa de cuaderna vía está dedicada especialmente a los alumnos de primero de bachillerato: el arcipreste de Hita les entra en el examen de la próxima semana)
.

3 comentarios:

Pepe Gómez dijo...

Carnaval carnavaaaaaaaal¡¡ Qué alegría haber podido celebrar el carnaval este año en nuestro glorioso instituto =D Fue maravillo ver tanta motivación y tanto desfile ^^ El año que viene ojalá que se repita porque será mucho pero que mucho mejor =)

Anónimo dijo...

Estuvo muy bien. El año que viene será mejor todavía

Minerva McGonagall dijo...

¡Qué bien lo pasamos!

Yo también quiero dar las GRACIAS con mayúsculas a los infatigables chicos y chicas de 4º que con su esfuerzo consiguieron que esto saliera. ¡Bravo por vosotros!