jueves, 27 de septiembre de 2012

CUENTOS, CUENTOS, CUENTOS...

Los alumnos de 3º de la ESO ya están calentando motores para afrontar el nuevo curso. Entre las primeras actividades que han realizado está la escritura de un cuento breve que hable del ingenio de un personaje para sobrevivir. Os los iremos mostrando poco a poco, para que no os empachéis. Ahí va el primero, que ha salido un poco nihilista.


EL POZO DE LOS DESEOS

Hugo Coss era un niño de Brooklyn, era muy pobre y vivía a las afueras de la ciudad. Estaba harto de mendigar sin éxito en este mundo egoísta e insolidario. 


Un día estaba paseando por el campo cuando encontró unos túneles subterráneos que conducían a un viejo pozo ya sin agua. Se le ocurrió la idea de poner un cartel en la zona superior del pozo que decía: "Pozo de los deseos. Echa una moneda y se cumplirá lo que pidas".

A partir de ese día, los ciudadanos empezaron a frecuentar ese lugar y a echar gran cantidad de monedas que Hugo recogía cada noche a través de los túneles.

Gracias a esto, Hugo aprendió que la única manera de sacarle dinero a la gente en la sociedad capitalista es haciéndole creer que es en su propio beneficio. Finalmente, Hugo se enriqueció y se convirtió en un egoista como ellos.

Ricardo Miranda, 3º D

No hay comentarios: