viernes, 24 de septiembre de 2010

TEATRO EN PARLA - YERMA

.

La Asociación Cultural Los Hojalata presenta mañana en el teatro Jaime Salom de la Casa de la Cultura de Parla su montaje de la obra teatral Yerma de Federico García Lorca.

Primero vamos a dejar que esta asociación se presente:

"Desde hace diez años, un grupo de profesores de diversos centros de primaria y secundaria de Parla, venimos trabajando en un taller de teatro. Hace dos años, cuando cambiaron las circunstancias organizativas del profesorado, nos constituimos en Asociación Cultural bajo el nombre de Asociación Cultural Los Hojalata.

Tenemos la intención de formar un taller de teatro estable, aunque estamos abiertos a cuantos profesores deseen participar en él, aunque ya no sigan trabajando en nuestro pueblo (no olvidemos que la movilidad es una mala característica de esta profesión). Semanalmente nos reunimos y, durante unas horas, trabajamos diversas técnicas teatrales: estudio del cuerpo y sus posibilidades, voz, espacio escénico, caracterización, música, escenografía y todo lo relacionado con las artes escénicas".




Ahora, dejemos que nos hablen de la obra que van a representar:

"Yerma nos presenta a una mujer profundamente insatisfecha por la ausencia de maternidad, pero arraigadamente fiel a su marido a causa de la honra impuesta socialmente. La joven Yerma se casa con la esperanza enfermiza de tener un hijo. Es una mujer fuerte, decidida, apasionada, honrada, pero la ausencia de maternidad la irá transformando en un ser triste, deprimido, desesperado. Juan, el marido, dedicado a sus tareas en el campo, quiere vivir con tranquilidad. Cumple con su mujer, pues ella no tiene ninguna carencia material, pero Yerma se siente abandonada en unos sentimientos que no son compartidos. Lorca aúna la ternura poética con la fortaleza escénica. En todo momento se percibe un contraste entre el colorido de la fiesta coral y las sombras que rodean a ciertos personajes. Efectivamente, nos encontramos ante la tragedia griega del siglo XX".



NO OS LA PERDÁIS. EL TRABAJO ENTUSIASTA DE ESTOS "TEATREROS" ES MAGNÍFICO


RECORDAD, MAÑANA A LAS 20:00 EN EL TEATRO JAIME SALOM DE LA CASA DE LA CULTURA


.

1 comentario:

Casandra L. dijo...

Hola,

Mi nombre es Casandra López y soy la directora de Portaldelsur.es, un medio en el que pretendemos los propios ciudadanos tengan voz. Par a ello os proponemos nos mandéis vuestras propias noticias a redaccion@portaldelsur.es , nosotros nos comprometemos a poneros un link en cada noticia que publiquéis a vuestro sitio web. Pienso, este sitio web os puede ser de mucha utilidad para llegar a más ciudadanos de la zona sur de Madrid. Este es link al portal: www.portaldelsur.es

Si necesitas cualquier aclaración o tienes alguna duda, por favor, no dudes en contactar conmigo: redaccion@portaldelsur.es

Muchas gracias,
Casandra L.
Directora Portaldelsur.es
www.portaldelsur.es