viernes, 29 de junio de 2012

DÍA DE DESPEDIDAS



A la redacción de este blog ha llegado esta carta de despedida:

¡HOLA! Por fin he finalizado la ESO y me voy a hacer lo que siempre he querido: COCINA!
He escrito un texto para el blog agradeciendo a todos los profesores y al instituto en sí, todos estos años. Gracias también al blog por publicar mis textos y dibujos en estos años.

¡Hasta siempre IES El Olivo!


EL INICIO DE UN NUEVO CICLO

Muchos este año nos despedimos del IES El Olivo, ya sea porque se marchan una vez titulados tras 4º de la ESO, como es mi caso; porque abandonan y se ponen a trabajar o porque empiezan una carrera universitaria, como mis amigos de 2º de Bachillerato.

He escrito esto porque tenía ganas de despedirme del lugar donde he pasado estos últimos 6 años, ya que he repetido un par de veces. Año tras año yo veía a los niños de 1º de ESO y me remontaba a cuando yo entré por primer año en el instituto. Todos desde 6º de Primaria nos imaginábamos el instituto como nos lo pintaban las típicas películas americanas, con su cafetería enorme, las taquillas para guardar tus libros e incluso animadoras. Pero la realidad era mucho más simple, así que se te quitaba bastante el miedo al ver que el instituto era bastante similar al colegio, lo único que cambiaba eran las enseñanzas que se impartían en él.

Muchas amistades se pierden en el paso del colegio al instituto, pero muchas otras se crean estando en él. Al igual que he conocido a los que hoy son mis amigos, he conocido a profesores extraordinarios. Unos que ya no están en el instituto como eran Santos de Matemáticas, Juanjo de Lengua, Maribel de Francés, Xavi de Inglés, Paco de Latín y Lengua o Isabel de Educación Física; y otros que sí siguen estando como Jesús Zapata, Patricia del Amo, Rafa de Física y Química,  Alberto de Música, Jose Antonio de Matématicas (qué gran hombre) o mi tutor este ultimo año que ha sido Juan Antonio de Educación Física.

En definitiva, la secundaria es una época que marca tu vida, ya que tienes más conciencia que en el colegio y las cosas que vives se quedan más en ti.

A todos aquellos que van a entrar en el instituto, ánimo.

A todos los que están en él y a los que han repetido algún curso, fuerza y esfuerzo.

A todos los que se van , como yo, hasta siempre y buena suerte en la vida.

Gracias, IES El Olivo.

Gabriel Ibáñez


Gracias, Gabriel. Ha sido un curso complicado y duro, pero tu carta nos reconcilia con nuestra profesión.



No hay comentarios: