miércoles, 16 de marzo de 2011

ACEITUNEROS VIAJEROS

.
Los aceituneros son viajeros y cosmopolitas, así que hemos decidido comenzar una nueva sección en la que nos muestren fotografías de sus viajes. Abrimos, pues, una ventana al mundo.

Empezamos con Esmeralda y su viaje a Londres. Además de viajera, es una excelente fotógrafa y nos ha escrito una líneas sobre esa maravillosa ciudad.


.
Ya lo decía una de las canciones del musical 'Sweeney Todd': THERE'S NO PLACE LIKE LONDON (No hay lugar como Londres). Y tiene razón.

Su fama la precede y cada año aparece la primera en la clasificación de ciudades más visitadas del mundo. ¿Por qué? ¿Qué tiene Londres que encanta, fascina y encandila?

Londres es una ciudad única porque está llena de contrastes. Allí es fácil encontrarse con gente de todas las nacionalidades y de ideas de lo más dispares conviviendo en armonía, en barrios tan distintos como el elegante Chelsea o el rompedor Camden Town, donde se encuentra el famoso mercado de Camden Lock. Además, es una ciudad cuya arquitectura sorprende y emociona: ¿quién no se ha hecho pequeñito en presencia de la catedral de Saint Paul, el Palacio de Buckingham, el Big Ben, el conocidísimo Puente de la Torre o la estatua de Nelson en Trafalgar Square?

En cuanto a la oferta cultural, Londres es una ciudad completísima, porque cuenta con todo tipo de espectáculos callejeros en la zona de Piccadilly o el Soho, la gama más amplia de musicales (en los teatros del West End), conciertos multitudinarios de todas las tendencias (que se celebran en el O2 Arena o el Royal Albert Hall), museos mundialmente conocidos (el Museo Británico, la Tate Modern o la National Gallery), recuerdos musicales de épocas pasadas (la casa de Freddie Mercury), lugares llenos de referencias literarias (Baker Street, donde vivía Sherlock Holmes) y hasta cantidad de eventos deportivos que atraen las miradas de todo el planeta (el torneo de Wimbledon, por ejemplo) y estadios de fútbol famosos (de entre los que destaca Wembley).

En Londres hay parques enormes para relajarse, como Hyde Park, pero hay quien prefiere relajarse comprando. En ese caso siempre pueden visitar el mercado de Portobello Road y, cómo no, Harrods.

Gracias a todo esto, muchas de las películas más conocidas de la historia del cine han tomado Londres, sus edificios y sus calles como escenario. Es el caso, por ejemplo, de 'Love Actually', 'Match Point', 'La bruja novata', 'Quiero ser como Beckham', 'El diario de Bridget Jones' o 'Notting Hill' (cuyas localizaciones más famosas siguen siendo visitadas hoy por los turistas).
Y tantas cosas que nos dejamos en el tintero...

Para terminar, un consejo personal. Londres tiene un estupendo río, el Támesis, que es enorme y cruza la ciudad de un lado al otro. Buscad un banquito que no esté demasiado lejos del Puente de la Torre, a cualquier hora del día. Coged un buen libro, o un cuaderno para dibujar, o un mp3 lleno de vuestras canciones preferidas, Y DISFRUTAD.
Esmeralda
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario