Podemos ayudarles, pero siempre habrá alguien por medio; es decir, algunos países tienen políticos corruptos que impiden que lleguen las ayudas. Por ejemplo, si Francia le da un préstamo a un país necesitado, muchas veces, sus políticos se lo quedan para uso propio.
Pienso que se debería hacer algo contra esas personas, porque en realidad a los que más perjudican es a esos niños que lo único que quieren es ser niños y tener una vida digna.
En el Tercer Mundo hay niños que trabajan y que sacrifican su infancia y su educación para mantener a su familia. A veces son niños muy pequeños, y sufren más de lo que se ve. Incluso hay niños en las guerras y niños que trabajan en la prostitución. A algunos ni siquiera se les considera humanos.
Deberían mejorar algunas cosas en esos países. Yo creo que no se hace lo suficiente.¿Cuántos niños mueren al día por esas causas? Muchos, y los políticos lo saben. Algunos piensan que no se puede hacer nada, pero eso no es verdad. Sí podemos hacer algo, pero no sólo nosotros, sino también los más poderosos.
Hemos visto un vídeo en el que salen niños que tienen poca esperanza. Los niños sin derechos tienen una vida muy triste. Trabajan sin ser mayores en trabajos muy duros; no comen bien o casi no comen nada; hay sitios en los que no hay agua potable; hay niños que están esclavizados; a las niñas se las casa muy pequeñas, tienen hijos y muchas responsabilidades y pierden la infancia. Hay niños a los que obligan a matar a otra gente. Esos niños nunca podrán estar bien, ni su conciencia tampoco. A esos se les ve en la mirada que están dolidos hasta el corazón.En resumen, esos niños merecen una vida mejor.
¡¡HAY QUE HACER ALGO YA!!
Asmahan El Khader, 2º A
La explotación infantil y la esclavitud están creciendo en el mundo. Los niños explotados laboralmente ganan hasta diez veces menos que un adulto.
En el sur de Asia trabajan más de 100 millones de niños, y no se respetan las más mínimas medidas de seguridad e higiene, por lo que los niños están expuestos a contraer enfermedades.
En Latinoamérica trabajan 17 millones de niños entre 5 y 17 años. La industria de la minería y los lavaderos de oro se enriquecen con el esfuerzo de miles de niños.
Cuatro millones de mujeres jóvenes y niñas son objeto de compra venta cada año para ser dedicadas a la prostitución.
Me parece muy triste ver cómo sufren y lo que tienen que hacer para vivir y para comer.
Fernanda Bejarano, 2º C
¡Qué buen trabajo habéis hecho, chicos de 2º A y 2º C!
ResponderEliminar¡ENHORABUENA!
¡SEGUID ASÍ DE CURRANTES!